Inicio de sesión

Actualidad Económica

Economic Situation

El equipo de D.Econosignal hace una selección de datos de alta importanciatemas económicos actuales, que además de tener una relevancia significativa para la economía mexicana y mundial, impactan en la planeación financiera de su negocio, su proceso de toma de decisiones relevantes y la administración de riesgos para su inversión.


Nota del día:

Macro | OCDE | Septiembre 21, 2021: En su nueva actualización de pronósticos, la OCDE estima que la economía mexicana crecerá 3.4% en el 2022, un aumento de 2 puntos base desde su última proyección de 3.2% estimada en mayo. Además, esperan que este año el PIB del país crezca 6.3%, también revisándolo al alza desde el 5.3% previo. El pronóstico del PIB global lo redujo a 5.7%, desde 5.6% anterior para 2021 y a 4.5%, desde 4.4% para 2022. 
Macro | Demanda Agregada | Septiembre 20, 2021: En el segundo trimestre del año, la Oferta y Demanda Agregadas del país crecieron 1.2% anual, mostrando una desaceleración tras haberse expandido 2.0% en el 1T. Por componentes: el consumo privado subió 1.9%, el consumo de gobierno +2.6%, la inversión fija +0.5%, las exportaciones +2.9% y las importaciones +0.2%. De manera anual, la expansión fue de 23.3%.
Macro | Industrial | Septiembre 17, 2021: La producción industrial de EE.UU. aumentó 0.4% mensual en agosto, desacelerándose tras haber subido 0.8% en julio. Por sectores: la producción manufacturera avanzó 0.2%, la construcción 0.4% y los utilities 3.3%; en contraste, la minería cayó 0.6% ante las interrupciones en la extracción de petróleo y gas por el huracán Ida. De manera anual, la actividad general se expandió 5.9%, tras haber crecido 6.6% en julio.
Macro | Actividad económica | Septiembre 17, 2021: De acuerdo con cifras oportunas del INEGI, la actividad económica en México cayó 0.2% mensual en agosto, lo que significa un freno a la recuperación por la tercera ola de contagios de COVID-19. Esto es reflejo de la reducción en las actividades secundarias (-0.5%) y un estancamiento de los servicios y el comercio (0%). De forma anual, la actividad económica rebotaría 6.8%.
Macro | ANTAD | Septiembre 14, 2021: En el mes de agosto, las ventas en los comercios afiliados a la ANTAD y que tienen más de un año en operación, tuvieron un alza nominal anual de 4.5%, por lo que al considerar la inflación del mes de 5.6%, las ventas habrían caído 1.0%. En lo referente a las tiendas totales, es decir, incluyendo a las tiendas que se abrieron en los últimos 12 meses, las ventas subieron 6.4% nominal, es decir, 0.8% real. 

 Ir a notas previas

D.Econosignal team makes a selection of the economic events that are truly relevant for the mexican and global economy and how they could impact your business, affect your decision making process and increase the risks that surround your industry environment.


Statistical Summary:

In develepment.